Propuestas contra la despoblación con nombres y apellidos

Fotografía de Luis Nieto

El sábado 15 de febrero presentamos el `Manifiesto de Adanero´ en el que recopilamos las 35 medidas contra la despoblación más reclamadas por los oyentes de AGROPOPULAR.

Con motivo de los 35 años que cumplía el programa en 2019 pusimos en marcha esta iniciativa para conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de los pueblos con poca población.

Aunque ya tenemos las 35 medidas, seguiremos escuchando sus ideas. Así que pueden seguir enviando sus propuestas a través las siguientes vías:

www.agropopular.com
oyentes@agropopular.com
Facebook.com/agropopularCope

Twitter @agropopular

Las medidas de los oyentes

  • Luis Alfonso apuesta por la formación para que el campo lo gestionen personas preparadas. Además, apoyaría a los empresarios locales.
  • Teresa Álvarez considera imprescindibles una buena red de transporte, ayudas para renovar las viviendas o construirlas y ofrecer oferta cultural.
  • Abel Paulino también ve necesarias las ayudas para construir o mejorar las viviendas; el apoyo a las energías renovables para todas las actividades agrarias; eliminar impuestos; y ofrecer ayudas reales.
  • Jesús Martín aportaría más dinero de la PAC para los habitantes de los pueblos con poca población y reduciría los impuestos.

La historia de AGROPOPULAR

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

  • El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
  • El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
  • El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

En AGROPOPULAR creemos que estos tres objetivos, que nos han guiado a lo largo de estos años, siguen plenamente vigentes. Por ello, continuaremos en esta misma línea, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en estos últimos tiempos e incorporando las nuevas tecnologías a nuestro trabajo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.