¿Qué tiempo tendremos estos días?

Jaime Torre desde Collado de Hoz, Cantabria.

La ola de calor que comenzó el jueves finaliza este sábado. Las temperaturas descenderán en general y se producirán lluvias en el cantábrico y en áreas del Mediterráneo a partir de la semana que viene.

Sábado

El descenso de temperaturas que se inició el viernes 31 de julio en el área cantábrica se extenderá el sábado 1 de agosto a la mayor parte de la mitad norte peninsular y, de forma más ligera, a los valles del Tajo, Guadiana y a Baleares. En cambio, las temperaturas seguirán subiendo en el área de Levante y en el sur de Andalucía y se mantendrán en el resto. El sábado se superarán los 40ºC en el interior del tercio sur y en puntos del interior del área de Levante, y los 36-38ºC en el resto de la mitad sur y del tercio este peninsulares, así como en Baleares.

Domingo

A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas. El cielo estará nuboso, con lluvias débiles en el Cantábrico, que remitirán a lo largo del día. También habrá posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil en Pirineos y sur del sistema Ibérico; así como en las islas Canarias de mayor relieve. El calor seguirá en gran parte de la mitad sur peninsular: se alcanzarán los 40 grados en La Mancha albaceteña, en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir.

Lunes

El lunes 3 predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del país. Pero en el entorno de Cataluña son probables chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas de montaña del nordeste. En el norte de Galicia y el Cantábrico también son probables precipitaciones débiles dispersas. Asimismo, se producirán chubascos y tormentas aisladas en los entornos de la Comunidad Valenciana y norte de Aragón. En Canarias también habrá posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas diurnas descenderán en general, excepto en el Cantábrico y alto Ebro. Únicamente serán más altas de lo normal en el golfo de Cádiz, Melilla y entorno de Málaga.

Martes

En buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. En el entorno de Cataluña oriental todavía son probables chubascos y tormentas dispersas, y no se descartan en el resto del área mediterránea de forma aislada. En el Cantábrico podrán darse precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde en el litoral. En Canarias posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.

Las temperaturas descenderán en el área mediterránea y en Canarias, y aumentarán en el oeste peninsular.

Resto de la semana

A partir del miércoles lo más probable es que aumente la estabilidad en el norte y este peninsular y continúe el tiempo estable en el resto. Se mantiene una pequeña probabilidad de precipitaciones y tormentas, en general débiles y aisladas, en varias zonas de la mitad oriental peninsular y del cantábrico, y en el norte de las islas Canarias montañosas. Las temperaturas registrarán un aumento generalizado, más acusado en el interior peninsular.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.