Andalucía convoca ayudas a la disminución de la dependencia energética: autoproducción y mejora de las instalaciones de riego

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el 21 de enero la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la disminución de la dependencia energética: autoproducción y mejoras de las inslaciones de riego. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar las inversiones necesarias para disminuir la dependencia energética de las instalaciones de riego, contribuyendo a la generación de energía para autoconsumo e incrementando la eficiencia energética mejorando las instalaciones (motores, centros de transformación…)

Los beneficiarios de estas ayudas serán las Comunidades de Regantes, las Juntas Centrales y las Comunidades Generales que sean corporaciones de derecho público.

El portanje máximo de la subvención, con carácter general será del 60% del gasto elegible. No obstante, podrán verse incrementadas hasta en un 20% adicional en el caso de las  actuaciones que se encuentren dentro de una Inversión Territorial Integrada (ITI de Cádiz). En cualquier caso la ayuda no podrá superar el 80% de los gastos elegibles. Asimismo, la cuantía mínima de la subvención será de 25.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía esta Orden.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.