Sábado, 22 de febrero
Este sábado tendremos a primeras horas los restos de un frente frío sobre el cuadrante noroeste de la Península, que dejará chaparrones en Galicia e incluso nieve en los Picos de Europa. Al mediodía el tiempo será mucho más tranquilo, con grandes claros en el cielo y apenas algunas lloviznas en las tierras gallegas, cantábricas y burgalesas. A partir de media tarde el ambiente soleado será general en todas las regiones.
Las temperaturas serán frescas en la mitad norte peninsular, especialmente las mínimas, y las máximas resultarán suaves y templadas en de las costas mediterráneas y en las de Andalucía.
Domingo, 23 de febrero
El domingo, al amanecer, quedarán algunas nubes en las costas gallegas, donde soplará viento sur moderado. Estos vientos dejarán pocas nubes en todas las regiones, en especial en la mitad oriental del Cantábrico, donde los cielos azules dejarán unas temperaturas altas, realmente primaverales por toda la costa, aunque a últimas horas empezarán a llegar nubes a las costas gallegas.
Las temperaturas sufrirán una subida respecto a los valores del día anterior y seguirán muy templadas en las costas de Cataluña, Valencia y Murcia, así como en el interior de Andalucía.
Lunes, 24 de febrero
El lunes amanecerá un tiempo más revuelto por el oeste, con las bandas nubosas de un frente frío que dejará chaparrones moderados en Galicia, Asturias, León y oeste de Extremadura, con vientos racheados del sur que serán muy fuertes en el Cantábrico oriental. A media mañana los aguaceros alcanzarán la mitad oeste de la Península, con nieve en las alturas de Asturias, de la Ibérica y de las sierras béticas, y amainarán los vientos. Por la noche los chaparrones serán más débiles y aislados, tocarán puntos dispersos de la Comunidad de Valencia.
Las temperaturas refrescarán en la mitad norte, y solamente quedarán templadas en las costas del sureste.
Martes, 25 de febrero
El martes arreciarán los vientos del suroeste en Galicia, los chubascos caerán en Galicia y todo el Cantábrico, y llegarán hasta el Pirineo. En las demás regiones la nubosidad será variable, abundante en el norte de Castilla y León pero con menos nubes cuanto más hacia el sur.
Los termómetros marcarán valores frescos en la mitad norte, temperaturas suaves en las dos Castillas y muy templadas en las costas mediterráneas por efecto de los vientos de Levante.
Miércoles, 26, Jueves, 27 y Viernes, 28 de febrero
El 26 habrá muchas nubes y aguaceros en Galicia, en el Cantábrico y en el Pirineo central. Caerán chubascos dispersos en las cercanías de la Ibérica y del Sistema Central, y los chaparrones, aunque débiles, llegarán a la zona centro, La Mancha y Andalucía central.
Las temperaturas serán todavía frescas en la mitad norte y templarán muy acusadamente en Extremadura y las costas de Andalucía.
El 27 habrá tiempo soleado a primeras horas en todas las regiones, con la excepción del Cantábrico oriental y las costas valencianas. Por la tarde las nubes se extenderán por las costas cantábricas y dejarán caer lloviznas débiles. En el interior seguirá el ambiente soleado.
Las temperaturas serán frescas en Galicia, Aragón y el interior de Valencia, serán suaves en Extremadura y templadas en Andalucía.
El viernes 28 empezará con nuevos chubascos en Galicia y en el Cantábrico, junto a vientos rachados del oeste. Hacia el mediodía los aguaceros serán moderados en las sierras, arreciarán los vientos y los aguaceros se extenderán por las sierras del norte, con nieve hacia los 1000 – 1200 metros. En el sur peninsular lucirá el sol.
Las temperaturas refrescarán en la mitad norte, seguirán suaves en la meseta inferior y resultarán muy templadas en las costas andaluzas y del sureste.
BALEARES: Pocas nubes. Temperaturas máximas oscilando entre 16 y 14 grados, y las mínimas moviéndose entre 7 y 5 grados.
CANARIAS: Chubascos débiles. Temperaturas máximas de 18 a 15 grados, y mínimas de 12 a 14 grados.
CEUTA: Pocas nubes. Temperaturas máximas de 18 a 15 grados, y mínimas entre 12 y 13 grados.
MELILLA: Lluvias el lunes. Temperaturas máximas de 19 a 16 grados, y mínimas de 11 a 13 grados.











