Semana del 17 al 23 de febrero de 2014. Productos ganaderos

PORCINO.- Nuevo descenso en las cotizaciones del porcino de capa blanca aunque esta semana los ajustes han sido mínimos. Los pesos han bajado lo que quiere decir que la oferta ha descendido, mientras que el nivel de sacrificio es muy alto. Decir también que, el mercado europeo está cambiando de tendencia. En Francia, su cotización se ha orientado al alza y en Alemania ha repetido, lo que beneficia a nuestro sector. El conflicto con Rusia sigue sin solucionarse, y veremos cuanto aguanta ante el desabastecimiento de carne.

VACUNO.- Repetición generalizada en las canales tanto para las hembras como para los machos, ante un mercado muy equilibrado. Por un lado, la oferta se muestra muy controlada y las ventas bajo mínimos ya que solamente las exportaciones aligeran la oferta.

OVINO.- Predominan las repeticiones, aunque en los animales de menor peso se han registrado ligeras subidas, pero no en todos los mercados, como consecuencia que la demanda de Francia e Italia. Por otro lado, el mercado interior se muestra con poca actividad, al mismo tiempo que la oferta en campo está muy controlada.

POLLOS.- La semana ha transcurrido con el signo más, con la tablilla situada a 1,23 euros/kg vivo, y de cara a la próxima semana se anuncia la repetición de estos mismos precios como señal de equilibrio y firmeza.

CONEJOS.- El mercado se muestra firme y equilibrado con repetición de precios, que oscilan entre 1,69 y 1,90 euros/kg vivo y para la semana que viene también se anuncia la repetición de precios.

HUEVOS.- Otra semana más de subidas en los precios afectando a todos los gramajes y categorías.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.