Coronavirus: se triplica el transporte de mercancías de primera necesidad

Según ha dado a conocer la plataforma “online” de transporte de mercancías por carretera `Ontruck´

Tras la aplicación de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, el transporte de mercancías de primera necesidad a supermercados e hipermercados ha triplicado su actividad durante los últimos días, según ha dado a conocer la plataforma “online” de transporte de mercancías por carretera `Ontruck´.

Sus datos reflejan un contraste entre el incremento de peticiones de alimentos y productos de higiene y la reducción o incluso parálisis de otras categorías. De hecho, el tráfico de camiones a las empresas de distribución alimentaria ha sido tal que se han llegado a registrar “retrasos en la cadena y atascos en los puntos de entrega”.

Desde la compañía han señalado que debido a la necesidad de garantizar el suministro de estos productos básicos, el Gobierno ha dado permiso -en el marco del estado de alerta decretado desde el sábado- para que los camioneros “excedan el límite de diez horas diarias” y han flexibilizado el descanso semanal obligatorio.

Las medidas aprobadas para limitar la circulación y en materia de cierre de fronteras “no afectan al sector del transporte de mercancías”

El director de la plataforma “online” de transportes en España, Muriel Moscardini, ha subrayado que “lo más importante en estos momentos es que todos seamos más flexibles en los horarios de carga y descarga para permitir la gestión de un máximo de entregas y no dejar a nadie sin servicio, así como optimizar el uso de todos los camiones disponibles”.

También ha recordado que las medidas aprobadas hasta ahora, a la hora de limitar la circulación y en materia de cierre de fronteras, “no afectan al sector del transporte de mercancías, clave para mantener los suministros tanto de alimentación como de productos higiénicos y sanitarios”.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.