Coronavirus: dossier de ASAJA Córdoba sobre el trabajo en explotaciones agropecuarias ante el estado de alarma

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo en España como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma en todo el territorio español decretado en el Real Decreto 463/2020, ASAJA Córdoba recoge en un documento una serie de indicaciones a tener en cuenta por el sector agropecuario en el ejercicio de su actividad.

La organización agraria explica que esta Guía de Actuación Preventiva ante el COVID-19, tiene como finalidad establecer los aspectos generales básicos sobre la posible actuación ante situaciones creadas por una posible infección debida al coronavirus SARS-CoV-19.

Asimismo, se establecen algunos criterios de actuación general para prevenir la posible infección por este agente, en el ámbito laboral o a resultas del desarrollo de la actividad laboral de la empresa. Además, indica recomendaciones de tipo general e información de cómo y dónde acceder a más información, más específica y de mayor relevancia en relación con esta situación epidemiológica actual.

ASAJA Córdoba, explica que en relación con la pregunta de si se puede o no trabajar en el campo, indica que sí se puede trabajar en el sector agrario. ASAJA Córdoba subraya que aunque el RD 463/2020 no recoge una alusión expresa al trabajo en explotaciones agrícolas y ganaderas, sí lo hace implícitamente en el art 15 al prescribir medidas para garantizar el abastecimiento alimentario de los ciudadanos. Es decir, la actividad agrícola y ganadera y las actividades indirectas relacionadas con las mismas, forman parte de la cadena alimentaria que hay que garantizar.

Os dejamos el documento completo

DOSSIER ASAJA CÓRDOBA 16 DE MARZO DE 2020 pdf

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.