Las subidas en los precios de los corderos no dan tregua

Comentario de los mercados ganaderos del 21 al 27 de noviembre de 2022

El mercado de los corderos se adentra en las semanas previas a la campaña de Navidad con una oferta de animales, en especial de lechales, muy corta; y una demanda, tras las subidas anotadas en semanas anteriores, también reducida. Los precios de los corderos pesados siguen anotando subidas, favorecidos por las exportaciones, y los de los lechales los mantienen a la espera de la evolución del mercado en los próximos días de cara a las fiestas navideñas.

Así, se anotaron nuevas subidas en las cotizaciones del ovino, en un mercado que sigue con falta de género. Las ventas siguen siendo discretas y está costando repercutir las subidas al consumidor final, sobre todo ahora que nos estamos acercando al final de mes y las economías generalmente se resienten, pero también nos estamos acercando a diciembre y en esas fechas los consumos aumentan, con lo que se espera un aumento en los pedidos a corto plazo.

La oferta sigue siendo el principal escollo, con una oferta limitada y con una entrada de animales que va más lenta que otros años por estas fechas. La única categoría que no sube precio es el lechal, afectado por la entrada de lechales del exterior, sobre todo de Francia, que están dificultando las ventas al nacional, según señalan fuentes de la Lonja del Ebro.

En esta lonja, las cotizaciones en todos los pesos subieron esta semana ocho céntimos de euros por kilo, salvo en el lechal de 11 kgs. donde los precios repitieron. Misma tendencia han seguido las lonjas de Salamanca, el Mercado de Talavera de la Reina y la Lonja de Binéfar.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 46, que va del 14 al 20 de noviembre de 2022, las canales de los corderos registran esta semana una subida media del 2,89%.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.