Los precios de los corderos pequeños anotan repuntes

Comentario de los mercados ganaderos del 2 al 8 de agosto de 2021

Las repeticiones en las cotizaciones de los corderos ha sido la tónica de la semana, pero también se han anotado subidas en los animales de menos peso en varias lonjas.

Según la lonja del Ebro, los mataderos han bajado el sacrificio de corderos por la falta de consumo interior y el poco turismo que está entrando en España. En las exportaciones hay que tener prudencia, cordero grande no hay, faltando peso, y el poco cordero que sale va hacia Italia. La competencia del mercado ingles esta haciendo mella en las exportaciones de nuestro mercado con precios muy inferiores a los nuestros.

Sin la participación de la exportación, una vez superada la fiesta musulmana del cordero, el mercado del ovino se ve obligado a operar en un entorno diferente, en el que la demanda interior debería ser la principal protagonista gracias a la hostelería y a las celebraciones locales y familiares.

Aún así, el Mercado de Talavera de la Reina registró subidas en el cordero de sacrificio de 15 a 25 kgs. debido a la escasez de animales. En la lonja de Salamanca los animales de 11 a 15 kilos subieron 5 céntimos cotizando entre 5,75 y 4,55 euros por kilo. Al igual que la Lonja de Ciudad Real, donde los corderos de 11 kilos subieron 12 céntimos esta semana. Y en la Lonja de Segovia, los lechales subieron entre 10 y 5 céntimos de euro.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va 26 de julio al 1 de agosto, se anotaron bajadas de precios en las canales de cordero, desde un -0,03% en los corderos pesados a un -0,36% en los corderos ligeros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.