Los corderos se resisten a bajar pese al descenso de la demanda

Comentario de los mercados ganaderos del 26 de julio al 1 de agosto de 2021

Las repeticiones en los precios de los corderos han sido la tónica general seguida en la mayoría de lonjas y mercados nacionales, tras las últimas semanas de buenas ventas y alta actividad registra con motivo de la Fiesta del Cordero.

Solo se han registrado algunos ajustes en la Lonja de Binéfar, donde los precios bajaron 6 céntimos. Fuentes de esta lonja señalan que estamos a finales de mes y con apenas movimientos en el mercado nacional y sin apenas movimiento de exportación.

Mientras que, por el contrario en la Lonja de Albacete los animales más pequeños anotaron subidas de entre 15 y 9 céntimos de euro por kilo.

Con las celebraciones y festejos locales suspendidos y sin turismo que anime la restauración, el mercado interior sigue presionado.

Después de la Fiesta del Cordero de la semana pasada y haberse matado todo lo que estaba previsto, esta semana se espera que sea de transición repitiendo sus cotizaciones. Se tiene puestos los ojos en el turismo nacional para que poco a poco sacar el cordero que hay en los cebaderos, señalan fuentes de la Lonja del Ebro.

La demanda de carne de los mercados europeos es muy baja, según los operadores comerciales, al igual que en España, pero a pesar de ello, los precios se resisten a bajar.

Además, el problema hacia los destinos del resto de la UE, como son Francia o Alemania está en la competencia con el cordero inglés, a precios mucho más económicos. Los pocos que necesitan hoy, los están comprando más baratos, señalan fuentes de la Lonja de Binéfar.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 29, que va 19 al 25 de julio, predomino la estabilidad en las cotizaciones de las canales de cordero.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.