Algunas subidas en los corderos de menor peso

Comentario de mercados de los productos ganaderos (del 9 al 15 de septiembre)

Los precios de los corderos de menor peso han registrado subidas en algunas lonjas durante esta semana, pero el resto del ovino se ha mantenido sin cambios.

Según fuentes de la Lonja de Binéfar (Huesca) hay mucha tranquilidad a pesar de encontrarnos en la primera quincena de septiembre. Los productores todavía intentan un ligero repunte de precios en los corderos pensando que este es el momento de subir y que el mercado lo podría admitir.

Nos acercamos al mes de octubre, fecha de consumo óptimo en el mercado nacional gracias a los festivos del 12 de octubre, sobre todo en la zona de Zaragoza. Los comercializadores en cambio son unánimes en la opinión de repetir. No ven con buenos ojos que los precios suban porque no hay un exceso de oferta pero sí la suficiente para las ventas actuales.

El mercado nacional va a su ritmo y la exportación está activa pero siempre ajustando precios para competir con otros mercados europeos. Ahora, habrá que ver qué sucede en la segunda quincena de mes y si continúa la agilidad suficiente en las ventas para buscar algún pequeño repunte.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.