¿Cómo vive el confinamiento una isla de 11.000 habitantes?

Entrevista en AGROPOPULAR con David Pavón, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias

El Hierro (Canarias)

En la última emisión de AGROPOPULAR -2 de mayo- viajamos radiofónicamente hasta la isla de El Hierro (Canarias) para hablar con David Pavón, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias, quien nos explicó cómo se vive el confinamiento ocasionado por el COVID-19 en esta isla de 11.000 habitantes, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Pavón, en El Hierro “apenas se ha notado” si se compara con otras zonas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que en la isla sólo se han detectado tres casos positivos y hace mucho que se recuperaron.

En este sentido, añadió que “la isla es un búnker” ya que la entrada y salida de personas es mínima y eso ha motivado que el contagio haya sido tan bajo. Por lo tanto, este confinamiento “lo hemos vivido bien, dentro de lo que cabe, aunque estamos expectantes de conocer cómo transcurre a nivel nacional, y deseando que todo pase”.

Por otro lado, David Pavón animó a visitar El Hierro porque “además de ser un paraíso, con la situación actual es el sitio donde de verdad te puedes encontrar seguro. Es como el fin del mundo”.

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.