Los conejos cambian de rumbo y logran una tendencia alcista

Comentario de los mercados ganaderos del 18 al 24 de febrero de 2019

La reducción de la oferta de conejos, resultado de unas circunstancias meteorológicas y productivas, ha propiciado que esta semana se anote un cambio de tendencia de los precios registrando subidas. A esto, hay que añadir un ligero repunte de la demanda.

Los precios oscilan en las distintas lonjas y mercados nacionales entre 1,70 y 1,75 euros por kilo/vivo, alcanzando niveles elevados, ya que si se compara con la misma semana del año pasado, cuando cotizaba a 1,55 euros, acumula un incremento del 12,90%.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 7, que va del 11 al 17 de febrero, no hubo diferencias respecto a la semana previa en las cotizaciones del conejo vivo de granja, pero situándose a precios óptimos para la época del año en la que nos encontramos.

Mercado del pollo

Semana sin cambios en la tablilla del pollo, en un mercado estable y con firmeza en los precios que se mantienen a 94 céntimos de euro por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 7, que va del 11 al 17 de febrero, se anota un ajuste de precios semanal en las canales de pollo (-7,33%), en un mercado marcado por la disminución de la demanda.

Otros mercados: huevos

Los precios de los huevos mantienen una evolución diferenciada entre gramajes, viéndose beneficiados los inferiores por las subidas, mientras que los superiores anotaron repeticiones. Y aunque las ventas al exterior no se muestran lo alegres que se esperaba y es el consumo interno el que mantiene estable el mercado.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 7, que va del 11 al 17 de febrero, se registró una tónica de estabilidad en las cotizaciones de los huevos (0,00% de variación semanal tanto en la Clase L como en la M). Existe equilibrio entre oferta y demanda a unos precios no muy elevados, si los comparamos con los de este mes de febrero de años anteriores.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.