El pollo anota los precios más bajos de las tres últimas campañas

Comentario de los mercados ganaderos del 11 al 17 de febrero de 2019

El mercado del pollo en esta semana se ha mostrado tranquilo, con unas ventas estables, y una producción ajustada, sin problemas de exceso de peso, con las salvedades de alguna zona del país con más oferta por una climatología más favorable.

Las cotizaciones se mantienen a 94 céntimos de euro por kilo vivo en las distintas lonjas nacionales.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6, que va del 4 al 10 de febrero, se anota leve descenso en las cotizaciones de las canales de pollo (-0,58%), en un mercado que sigue anotando los precios más bajos en un inicio de año de las tres últimas campañas. La demanda no es la esperada para el volumen de carne de pollo que se ofrece.

Otros mercados: huevos

Los precios de los huevos anotaron bajadas en los gramajes superiores y subidas en los inferiores, mientras que los medios repitieron.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6, que va del 4 al 10 de febrero, se registraron precios similares a los registrados en la semana anterior en los huevos (0,00% en la docena de la Clase M y 1,69% en los de la Clase M). La demanda mantiene la baja actividad anotada en semanas anteriores, mientras que la oferta baja esta semana su nivel.

Mercado cunícola:

La cotización del kilo en vivo de conejo joven se mantiene estable y firme, gracias a un mercado equilibrado entre oferta y demanda. Los precios se sitúan entre 1,70 y 1,75 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6, que va del 4 al 10 de febrero, a pesar de los descensos en las cotizaciones del conejo vivo de granja en el mes de enero, las repeticiones de precios, tanto de la semana previa como en ésta, marcan un equilibrio claro entre oferta y demanda, a precios óptimos para la época del año en la que nos encontramos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.