Una abultada oferta presiona a la baja los precios del conejo

Comentario de los mercados ganaderos del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Las cotizaciones de la carne de conejo continúan anotando bajadas ya que la llegada del buen tiempo trae un repunte en la oferta que no se ve correspondido con el incremento de su consumo. Las cotizaciones de las distintas lonjas y mercados nacionales oscilado entre 1,60 y 1,71 euros por kilo vivo.

En los mercados europeos, sin embargo, las cotizaciones del conejo se mantuvieron:

Cotizaciones en Modena (30/4/18)

Conejo de 2,2/2,6 kgs.            1,65/1,69         =
Conejo de 2,6/3 kgs.               1,72/1,78         =
euros/kilo vivo

Precios Medios Nacionales

En el último ‘Informe semanal de coyuntura’, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), correspondiente a la semana 17, que va del 23 al 29 de de abril, se señala la subida en la oferta de conejos vivos de granjas que no se corresponde con la evolución de la demanda, lo que lleva a que las cotizaciones del mismo bajen un (-5,18%).

Otros mercados: huevos

Vuelve la estabilidad al mercado de los huevos, con repeticiones en todas las categorías. Se muestra más fuerte la clasificación XL, pero con la subida de la pasada jornada, se impone la repetición en una semana con un día festivo. Los pequeños recuperan pedidos después del recorte de la pasada jornada y va saliendo la oferta con más dinamismo.

Precios Medios Nacionales

Se registra un descenso en los precios de los huevos (-2,38% en la docena de la Clase L y -2,78% en la de la Clase M) debido a una actividad muy débil, con oferta que supera a la demanda, según el último ‘Informe semanal de coyuntura’, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), correspondiente a la semana 17, que va del 23 al 29 de de abril.

Mercado del pollo

La estabilidad vuelve a ser la tendencia seguida por las distintas lonjas y mercados nacionales en el pollo blanco, ante unas ventas animadas y pedidos constantes, pero se impone la prudencia y repite de nuevo la cotización del pollo blanco, sobre todo por tener un festivo esta semana, que recorta las operaciones. Los precios se sitúan entre 1,08 y 1,19 euros por kilo vivo.

Las cotizaciones de las canales de los pollos retrocedieron un -0,42% con un descenso leve en el consumo, según el último ‘Informe semanal de coyuntura’, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), correspondiente a la semana 17, que va del 23 al 29 de de abril.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.