Pérez (COAG CyL): el libro que contiene ataques a la ganadería “hace un tipo de adoctrinamiento”

Entrevista en AGROPOPULAR con Aurelio Pérez, coordinador general de COAG de Castilla y León

Imagen de COAG de Castilla y León.

La organización agraria COAG de Castilla y León ha denunciado ante la Consejería de Educación la existencia de un libro de texto que contiene ataques a la ganadería. En concreto, se trata del de Ciencias Naturales, en edición bilingüe para alumnos de cuarto curso de Educación Primaria.

Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -1 de mayo- con Aurelio Pérez, coordinador general de COAG de Castilla y León, que considera que en el libro se incluyen ataques contra la ganadería que ha calificado de “calumnias” y ha criticado su “adoctrinamiento”.

Pérez explicó que, sobre todo, en las páginas 71 y 72 “cargan sobre la ganadería la culpabilidad de los medicamentos que llegan a las personas”. En este sentido, resaltó que “evidentemente esto es incierto” porque toda receta que se utiliza en la ganadería debe cumplir unos periodos de supresión, incluso se puede sancionar si no se lleva a cabo, y que “si los periodos se cumplen no hay por qué alarmar ni decir nada en contra de su utilización”.

Otra de las afirmaciones que recoge el libro y que COAG asegura que no es cierta sería que la ganadería es “la responsable máxima” de la deforestación en la Amazonia. El coordinador de la organización señaló que esta afirmación “es una barbaridad”.

Aurelio Pérez añadió que, a su juicio, “el libro hace un tipo de adoctrinamiento” y criticó que carguen sobre las explotaciones ganaderas la responsabilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero. “Algo que es incierto y que no tiene en cuenta fuentes como la Asociación Española de Médicos de Familia, que aconseja el consumo de carne”.

Finalmente, lamentó que estas afirmaciones y resaltó que “hay que tener en cuenta los beneficios de la ganadería extensiva en el medio rural y no quedarse en lo más banal o en aquello que se le ha ocurrido al último que ha llegado“.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.