Garzón reitera lo dicho sobre el consumo de carne pese a las críticas

Alberto Garzón, ministro de Consumo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que “no se mueve un ápice” de lo dicho sobre el consumo moderado de carne, dado que defendió el modelo de ganadería extensiva.

Garzón ha destacado que este Gobierno progresista ya ha demostrado que está “profundamente comprometido en la lucha contra el cambio climático”, como revela que el año pasado se aprobara la declaración de emergencia climática por parte del Consejo de Ministros.

El ministro también ha incidido que en esta lucha es “especialmente importante” la ganadería “social, familiar y extensiva”, un modelo “perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local”.

El titular de Consumo ha señalado que “es un modelo que necesitamos defender” y ha insistido en que el Ejecutivo es consciente de las consecuencias “catastróficas” del cambio climático, especialmente graves en la cuenca mediterránea y en España, sobre todo en este tipo de sectores. Por tanto, esta es la línea de trabajo que defienden y que “no se mueve un ápice de lo que dijo en su momento”.

 


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.