Un impulso para el cambio sostenible de la cadena alimentaria

Lanzadera y Mercadona han puesto en marcha el Programa Corporate, que busca emprendedores y empresas innovadoras en este ámbito

Imagen de la página web de Lanzadera Corporate.

Con el objetivo de adaptarse a los cambios en materia de medio ambiente que tiene previstos la Comisión Europea (CE), Lanzadera y Mercadona han puesto en marcha el Programa Corporate, que busca emprendedores y empresas innovadoras para impulsar el cambio sostenible de la cadena alimentaria.

Sobre este asunto habló en la última emisión de AGROPOPULAR -14 de septiembre- Ismael Valero, responsable de Lanzadera Corporate, quien explicó que el programa está dirigido a emprendedores innovadores en las siguientes áreas: productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión de residuos.

“Nos interesa cualquier emprendedor/ empresa que ofrezca nuevas soluciones para reducir el consumo de plásticos con nuevas alternativas, ya sea con nuevos materiales o con cualquier otro tipo de innovación que pueda llevar a ese objetivo”, añadió.

Según Valero, desde Lanzadera han creado un paquete “muy interesante” para los emprendedores, una bolsa económica que irá destinada a sufragar todo el desarrollo del proyecto. También ofrecen asesoramiento personalizado a través de mentores especialistas en las áreas clave del negocio. “Es oro líquido, ya que puedes avanzar mucho más rápido si cuentas con profesionales con experiencia que te puedan dar consejos sobre tu compañía”.

El periodo de inscripción finalizará el próximo 4 de noviembre

Otro de los servicios que ofrecen es el acceso al programa formativo en el Modelo de Gestión de Calidad de Mercadona. “El propio Juan Roig, presidente de la empresa, les explicará a los emprendedores seleccionados como gestiona su compañía”.

Por último, les facilitan instalaciones para trabajar tanto en Lanzadera como en los centros corporativos y de distribución, donde poder validar los desarrollos realizados junto con profesionales especializados.

El periodo de inscripción para el programa Corporate con Mercadona ya está abierto y finalizará el próximo 4 de noviembre. Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.