«No entendemos en este momento la caída de los precios del aceite de oliva», según Carmen Crespo

Entrevista en AGROPOPULAR con Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

La consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo analizó en AGROPOPULAR -emisión 9 de marzo- la situación del mercado del aceite de oliva ante la caída de precios de este producto.

Anunció que el 15 de marzo se reunirá el Consejo Andaluz del Olivar, en el que está representando el sector, para analizar la caída de precios del aceite de oliva. Indicó que «hay dos organizaciones agrarias que han pedido la retirada y vamos a analizarla. Está claro que el aforo no se ha pasado en España y en Italia no ha llegado, por tanto, no entendemos esta situación de los precios del aceite».

La consejera señaló que «evidentemente vamos a estar muy pendientes de los precios». «Es cierto, que hay problemas en casi todos los productos en estos momentos y creo que hay que darle una vuelta a la Ley de la Cadena Alimentaria y el tema de la competencia, porque estamos teniendo muchos problemas en todos los productos, pero especialmente en el aceite de oliva».

Crespo indicó que se sentarán con el Consejo y verán «si realmente la solución es la retirada o no» y analizarán cuál es la situación «porque no entendemos en este momento la caída, el aforo no se ha pasado y en Italia y en otros países productores la producción es menor».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.