Las cabañuelas de Alfonso Cuenca: «el mes de octubre será, en general, lluvioso»

Entrevista en AGROPOPULAR con Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén)

Manolo García desde el Ortegal (Galicia): "Día muy lluvioso".

En la última emisión de AGROPOPULAR -2 de octubre de 2021- contamos con la intervención de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén), que nos contó que octubre será lluvioso, en general, sobre todo durante la primera quincena del mes.

Detalló en antena que hace sus previsiones por el método cabañuelas, que son válidas en un radio de acción de entre 250 y 300 kilómetros a la redonda desde el punto de observación, que está en Quesada.

Semana del 1 al 7

Nubosidad variable a primeros de semana y nubosidad abundante a finales de ella, con lluvias generalizadas a moderadas, los vientos serán de componente Noroeste moderados y algo frescos, las temperaturas estarán entre los 10 a 15º grados aproximadamente.

Semana del 7 al 15

Nubosidad variable y abundante durante toda la semana, con lluvias generalizadas a moderadas, los vientos serán de componente Noroeste y Suroeste moderados y flojos. Las temperaturas estarán entre los 10 a 15º grados aproximadamente.

Semana del 15 al 23

Esta semana seguiremos con nubosidad variable y abundante, con algunos nublos de tormenta durante los primeros días de la semana, con lluvias moderadas a leves y a veces tormentosas, los vientos serán de componente Suroeste y Noroeste moderados y flojos. Las temperaturas estarán entre los 25 a 30º grados aproximadamente.

Semana del 23 al 31

Según el método cabañuelas, habrá nubosidad variable los primeros días y nubosidad abundante los últimos, con lluvias moderadas a primeros de semana y leves a finales de semana, los vientos serán de componente Noroeste y Suroeste, con algunas rachas del Sureste moderados y flojos. Las temperaturas estarán entre los 20 a 25º grados aproximadamente.

Escucha la intervención de Alfonso Cuenca

Te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.