Método cabañuelas de Alfonso Cuenca: ¿Qué tiempo tendremos durante el mes de julio?

"Empezamos una mañana veraniega en Los Pedroches, Córdoba". De Carlos Arévalo.

Para el mes de julio tendremos sol y nubosidad variable y tormentosa. Seguirán las lluvias, aunque de forma aislada, según el método cabañuelas de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén).

Cuenca hace sus previsiones por el método cabañuelas, que son válidas en un radio de acción de entre 250 y 300 kilómetros a la redonda desde el punto de observación, que está en Quesada.

Detalle del pronóstico por semanas:

Semana del 1 al 7

Tendremos un tiempo con sol, nubosidad tormentosa y lluvias tormentosas de poca actividad. Viento del Sureste y Noreste moderados, temperaturas entre los 30 y los 35 grados aproximadamente.

Semana del 7 al 15

Soleado con nubosidad variable y tormentosa que podrían dejarnos algunas lluvias aisladas. Viento del Suroeste y Noroeste moderados, temperaturas entre los 35 y 40 grados aproximadamente.

Semana del 15 al 23

A partir del día 15 de julio seguirá el tiempo soleado con nubosidad tormentosa, aunque no se descarta algún chaparrón aislado de poca importancia. Vientos del Sureste y Noroeste moderados, temperaturas entre los 35 y los 40 grados aproximadamente.

Semana del 23 al 31

Los últimos días del mes de julio seguirán marcados por el tiempo soleado, con restos de nubosidad media y altas, vientos del Sureste y del Noroeste moderado, temperaturas entre los 35 y 40 grados aproximadamente.

 

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.