Método cabañuelas de Alfonso Cuenca: ¿Qué tiempo tendremos durante el mes de abril?

Entrevista en AGROPOPULAR con Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén)

El mes de abril, en líneas generales, será lluvioso a partir del día 15 y las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados, según el método cabañuelas de Alfonso Cuenca, del Centro de Interpretación de las Cabañuelas de Quesada (Jaén).

En la última emisión de AGROPOPULAR -3 de abril de 2021- Cuenca explicó que hace sus previsiones por el método cabañuelas y que son válidas en un radio de acción de entre 250 y 300 kilómetros a la redonda desde el punto de observación, que está en Quesada.

Detalle del pronóstico por semanas:

Semana del 1 al 7

Tendremos un tiempo con nubosidad variable y con lluvias moderadas y leves y ocasionalmente tormentosas. Vientos del Suroeste y Oeste moderados, y las temperaturas oscilarán entre los 15 a 20º aproximadamente

Semana del 7 al 15

Nubosidad variable y tormentosa los primeros días de la semana, despejado el resto de ella. Viento del Norte y Noroeste moderado, temperaturas entre los 15 y 20º aproximadamente.

Semana del 15 al 23

A partir del día 15 de abril la nubosidad será abundante con lluvias generalizadas y moderadas, con nublos de tormenta, donde no se descarta algún chaparrón aislado. Vientos del Oeste y Noroeste moderados, temperaturas entre los 15 y 20 º aproximadamente.

Semana del 23 al 30

Los últimos días del mes de abril la nubosidad seguirá siendo abundante con algunos nublos de tormenta, con lluvias moderadas leves y tormentosas. Viento del Suroeste y Oeste, moderados, temperaturas entre los 20 y los 25º aproximadamente.

Escuche su intervención completa

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.