Paloma G. Ovejero explica las tres realidades entre la UE y Reino Unido si hay un Brexit sin acuerdo

Intervención en AGROPOPULAR de Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Londres

Las negociaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson siguen estancadas y se podría decir que “se avecina la amenaza del caos”. Así lo explicó en la última emisión de AGROPOPULAR -26 de septiembre- Paloma García Ovejero, corresponsal de la Cadena COPE en Londres.

Según detalló en antena, “se acaba el tiempo y se agota la confianza” ya que “apenas” quedan dos semanas para el 15 de octubre, que es el límite que puso Boris Johnson para llegar a un acuerdo, y en Londres cunde el pesimismo ya que las empresas empiezan a moverse.

Este lunes 28 de septiembre se reinician las negociaciones, esta vez en Bruselas, y es ya la novena ronda de este tramo y la última de las negociaciones programadas, indicó la corresponsal.

También explicó las tres realidades que podría haber en el horizonte si no se llega a un acuerdo. Estas serían: obstrucción de aduanas, “se hablan de colas de hasta 7.000 camiones en el puerto de Dover”, escasez de productos en el Reino Unido y una guerra comercial a ambos lados del canal de la Mancha.

Paloma García Ovejero terminó su intervención dando “una buena noticia” y es que los negociadores están un poco más confiados en llegar a algún acuerdo debido al resurgir del coronavirus.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.