El FEGA publica los datos sobre beneficiarios de las ayudas de la PAC de 2017

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su página web los datos relativos a los beneficiarios de ayudas de la PAC correspondientes al ejercicio 2017, en concreto de todas las personas físicas y jurídicas que recibieron fondos del FEAGA y el FEADER desde el 16 de octubre de 2016 al 15 de octubre de 2017.

El organismo ha precisado que, en aplicación de la normativa comunitaria, la información publicada recoge para cada beneficiario el desglose de los importes correspondientes a cada una de las medidas financiadas por fondos FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía, que financia las ayudas directas) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), el municipio en el que reside o está registrado, el nombre y apellidos de las personas físicas, la razón social si se trata de personas jurídicas con personalidad jurídica propia, o el nombre completo de la asociación si es una asociación sin personalidad jurídica propia.

No obstante, se establecen dos excepciones: en el caso de beneficiarios que hayan percibido en un año 1.250 euros o menos, no figurará su nombre y estarán identificados mediante un código; además, si estos residen en un municipio menor o igual a 10 beneficiarios no se les identificará por el municipio sino por la comarca.

Según el FEGA, a pesar de la obligatoriedad de esta publicación, en todas las solicitudes de ayuda a partir del año 2016 debe figurar información relativa a que los datos serán publicados y podrán ser tratados por organismos de auditoría e investigación de la Unión Europea y de España para salvaguardar los intereses financieros de la Unión y, a su vez, se deberá informar de que los derechos de los beneficiarios, al ser personales, cumplirán las normas en materia de protección de datos.

Al formulario de consulta de los beneficiarios de fondos de la PAC en 2018 se puede acceder a través del siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.