El fin de semana bajarán las temperaturas en varias zonas, pero el martes volverán a subir

Raquel de la Mancha.

El paso de un frente entre el domingo y el lunes dejará chubascos tormentosos en el tercio norte peninsular y una bajada de las temperaturas. A partir del martes volverán las altas presiones y predominará el ambiente seco, soleado y caluroso.

Fin de semana

El sábado 10 tendremos una jornada en general tranquila, con cielos poco nubosos y sin lluvias, salvo en el litoral de Galicia y Alto Ebro, donde por la mañana todavía se puede escapar alguna gota. Por la tarde crecerán nubes de evolución diurna en los Pirineos y Sistema Ibérico, y no se descarta algún chubasco tormentoso por allí.

El domingo 11 el paso de un frente frío por el norte peninsular inestabilizará la atmósfera y lloverá en Galicia, comunidades cantábricas, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y norte de Aragón y Cataluña.

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de tormentas localmente fuertes y que pueden ir acompañadas de granizo, especialmente en el entorno de los Pirineos; así que, precaución por aquella zona. Por la tarde las tormentas se pueden extender al resto de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto seguirá el tiempo estable.

En cuanto a las temperaturas, el sábado se va a notar una bajada importante en áreas del tercio norte y regiones mediterráneas, y el domingo en prácticamente en toda la Península. Por tanto, este fin de semana no vamos a pasar demasiado calor, aunque en las comunidades mediterráneas y Baleares van a continuar las temperaturas elevadas, pero un poco menos que en días pasados. En Canarias, en cambio, suben las temperaturas y serán altas en medianías.

Del 12 al 14

El lunes 12 el frente terminará de atravesar el norte de la Península, y todavía dejará lluvias y chubascos de madrugada y a primeras horas de la mañana, que en Cataluña pueden ser fuertes.

A partir del mediodía, crecerán nubes de evolución en la vertiente mediterránea con posibilidad de que se formen algunas tormentas. En el resto del país, tiempo seco y temperaturas que seguirán bajando, así que este día nos libramos del calor intenso, aunque todavía en las regiones mediterráneas se acercarán a los 35 ºC en algunos puntos.

El martes 13 y miércoles 14 las altas presiones se impondrán en casi toda España, con ambiente seco y soleado. Tan solo habrá algunas lloviznas en puntos del Cantábrico y en el área del Estrecho a causa del viento de levante. Las temperaturas bajarán en el sureste peninsular pero subirán en el resto del país, alcanzando ya valores propios del mes de agosto, sobre todo en el este y sur de la Península.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.