Fijado el importe provisional de las ayudas acopladas 2019

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha calculado ya los importes unitarios provisionales de las ayudas acopladas a cultivos y a la ganadería correspondientes a 2019.

Los importes se han fijado teniendo en cuenta los datos proporcionados por las Comunidades Autónomas sobre solicitudes presentadas y se publican para que éstas puedan abonar un anticipo de esas ayudas a partir del próximo 16 de octubre.

El FEGA ha recordado que las Comunidades pueden anticipar hasta el 70% de los importes siempre y cuando hayan llevado a cabo los controles administrativos y sobre el terreno establecidos en la normativa.

Dichos importes unitarios provisionales son los siguientes:

Ayudas acopladas a cultivos

  • Frutos de cáscara y algarrobas: 28,61 euros/hectárea en la región España peninsular y 61,15 euros/hectárea en Baleares.
  • Legumbres de calidad: 53,42 euros/hectárea.
  • Arroz: 118,06 euros/hectárea.
  • Tomate para industria: 192,71 euros/hectárea.
  • Cultivos proteicos: 51,85 euros/hectárea para las proteaginosas y leguminosas y 38,52 euros/hectárea para las oleaginosas. Hay que recordar que la ayuda acoplada a las oleaginosas se concede solo para 50 hectáreas por explotación.
  • Remolacha azucarera: 606,47 euros/hectárea en la zona de producción de siembra primaveral y 383,00 euros/hectárea en la zona de producción de siembra otoñal.

Ayudas acopladas a la ganadería

  • Explotaciones de ovino: 11,79 euros/animal en la región peninsular y 20,82 euros/animal en la región insular.
  • Explotaciones de caprino: 7,02 euros/animal en la región peninsular y 8,83 euros en la región insular.
  • Ayuda a los ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales en 2014 y sin hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico: 36,44 euros/animal.
  • Explotaciones de vacuno de leche: en la región España Peninsular, 124,53 euros/animal para las primeras 75 vacas y 63,07 euros/animal para el resto; en la región Insular y Zonas de Montaña, 136,80 euros/animal para las primeras 75 vacas y 70,94 euros para el resto.
  • Ayuda a los ganaderos de vacuno de leche con derechos especiales en 2014 y sin hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico: 173,18 euros/animal.
  • Explotaciones que mantengan vacas nodrizas: 91,38 euros/animal en la región peninsular y 160,28 euros/animal en la región insular.

Más adelante se fijará también el importe provisional de la ayuda acoplada al vacuno de cebo y del pago específico al algodón.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.