Madrid convoca ayudas para el fomento de la agricultura compatible con la conservación de las aves esteparias

Foto: Comunidad Autónoma de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó hoy -20 de junio- la Orden por la que se procede a la convocatoria de ayudas para el fomento de la agricultura compatible con la conservación de las aves esteparias de la Red Natura 2000 para el programa agroambiental 2023-2027, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado.

La finalidad principal de estas ayudas es compatibilizar la conservación de las poblaciones de diversas especies de aves esteparias amenazadas con la explotación agrícola en aquellas ZEPA de la Comunidad de Madrid que acogen poblaciones significativas de estas aves.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o sociedades civiles que presenten una solicitud de ayuda o de participación en el régimen de ayudas de la operación, estén dispuestas a contraer de forma expresa y por el período establecido los compromiso.

Los compromisos de tipo agroambiental subvencionables en el marco de este tipo de operación serán los siguientes: Compromiso 1: mejora y mantenimiento del barbecho tradicional; Compromiso 2: barbecho semillado con leguminosas; Compromiso 3: retirada de tierras de la producción; Compromiso 4: cultivo de girasol, y Compromiso 5: retraso en la recogida de cereal.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles contados a partir de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.