Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

La almendra Marcona está un 40% más barata que el año pasado

Comentario de los mercados agrícolas del 5 al 11 de fefbrero de 2018

En Mercamurcia volvieron a predominar las subidas en los precios de las almendas. Esta semana los incrementos oscilaron entre 1 y 6 céntimos, quedando las cotizaciones entre 4,45 euros por kilo de grano de la Comuna y 6,60 euros de la Ecológica.

Hay que indicar que alguna variedad repitió como fue el caso de la Ramillete, a 4,80 euros por kilo, mientras que la Garrigues bajó ligeramente, un céntimo de euro.

A pesar de estos aumentos, si se comparan con las cotizaciones de la misma semana del  año pasado, en el caso de la almendra Marcona, cotizaba a 8,80 euros por kilo, que frente a los 5,28 euros actuales, supone un recorte del 40% en su precio. Esta variedad de almendra en concreto alcanzó su cotización más alta a mediados de julio de 2015, cuando cotizaba a 9,28 euros por kilo.

En la lonja de Albacete, también predominaron las subidas. Las variedades Comuna, Guara y Ecológica sumaron un incremento en sus precios cinco céntimos de euro, mientras que la Marcona y Largueta repitieron.

Mientras que en la lonja de Tortosa las almendas repitieron, al igual que en Reus.

Las avellanas, en lonja de Reus, volvieron esta semana a repetir entre 1,35 y 1,45 euros por libra para el fruto en cáscara y entre 3,47 y 3,62 euros por kilo para el grano.

Estado vegetativo

Esta semana las temperaturas han bajado considerablemente y el viento ha soplado con fuerza, que junto con las precipitaciones, son condiciones muy desfavorables para el vuelo de las abejas.

Los almendros tempranos están en plena floración, la variedad Marcona está del 15% al 50% y el desmayo una media del 50% de floración en las provincias mas al sur penínsular. El resto de variedades se encuentran en su mayoría, en la fase en la que aparece el cáliz y en yema hinchada, dependiendo de la zona.

Fuentes de la lonja de Albacete indican que tras las últimas semanas de frío, el árbol está contenido y a la espera de un aumento de las temperaturas que dejen desarrollar la yema que ya se ve en algunas variedades de la zona productora entre Albacete y Murcia.

Por otra parte, las condiciones secas han dominado el otoño e invierno de 2018 en Estados Unidos. Las precipitaciones totales han estado muy por debajo de las registradas en años anteriores. Y esto ha presentado varias dificultades para los productores en todas las áreas del Valle Central californiano.

Por lo que, muchos productores con agua disponible comenzaron a irrigar su huerto durante diciembre para mantener niveles adecuados de humedad del suelo. Y, lo que es más importante, los niveles de nieve en la cuenca de Sierra Nevada (cordillera situada en su mayor parte en el estado de California) están muy por debajo de los registros estacionales.

Los apicultores han estado moviendo sus colmenas en los huertos durante varias semanas y continuarán haciéndolo hasta el comienzo de la floración.

Así en el Valle de Sonora, baja California, ya avanza la floración temprana, impulsada por las altas temperaturas que se han alcanzado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.