El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe definitivo del pago específico al cultivo del algodón correspondiente a 2021, que se ha fijado en 1.038,03 euros/hectárea y que se concederá a una superficie de 57.406,40 hectáreas.
Cabe recordar que, de acuerdo con la normativa comunitaria, el importe de esta ayuda es de 1.267,525 euros por hectárea para una superficie máxima, en nuestro país, de 48.000 hectáreas. En caso de que la superficie determinada rebase la superficie básica, como es el caso, el importe de la ayuda se reducirá proporcionalmente al rebasamiento de la superficie básica
Se ha fijado en 1.038,03 euros/hectárea y que se concederá a una superficie de 57.406,40 hectáreas
De la superficie beneficiaria, 57.240 hectáreas se encuentran en Andalucía; 129,73 hectáreas en Extremadura; 14,19 en Murcia; y 22,48 hectáreas en Castilla-La Mancha.
Una vez fijado este importe definitivo, las Comunidades Autónomas pueden proceder al pago completo de esta ayuda. Este importe unitario definitivo se aplica, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con el importe unitario provisional.












