Agryga: la Junta de Extremadura «está vendiendo que la nueva PAC es muy positiva, y no es así»

Entrevista en AGROPOPULAR con Herminio Íñiguez, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena

Herminio Íñiguez, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga)

Las organizaciones agrarias extremeñas han convocado una manifestación en Mérida el 2 de diciembre para denunciar los bajos precios de los productos agrarios y la subida de los costes de producción, y en contra de la reforma de la PAC. Una de las organizaciones convocantes es la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), y en la última emisión de AGROPOPULAR -20 de noviembre- hablamos con su presidente Herminio Íñiguez.

Durante su intervención, explicó que esta movilización será «un hecho histórico en Extremadura» ya que se han unido asociaciones con representatividad como ASAJA o La Unión con asociaciones más locales como la asociación de Villanueva de la Serena, la de Don Benito, Aseprex o la del Valle del Jerte. Está previsto que la protesta comience en la Consejería de Agricultura y que desde allí vayan andando hacia Presidencia.

Íñiguez recordó en antena que el motivo de esta manifestación es expresar el malestar del campo extremeño a la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, y al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que «están vendiendo que la PAC que ha negociado el Gobierno central es muy positiva». En la protesta «les diremos que no, que el agricultor profesional estará menos protegido y defendido con esta nueva PAC».

Finalmente, el presidente de Agryga hizo hincapié en que con esta movilización el sector agrario extremeño quiere que, tanto Vara como García Bernal, «se enteren de una vez de los problemas del campo, que parece que no quieren oirlos».

Escuche la intervención completa del presidente de Agryga


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.