Agropopular al final del Camino de Santiago (fotografías)

Entrevista en Agropopular con Juan José Álvarez, nuestro colaborador y experto fiscal de ASAJA, al que le quedaban 5 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela.

Juan josé Álvarez, experto fiscal de ASAJA, durante el último tramo del Camino de Santiago.

En la última emisión de Agropopular (4 de agosto) acompañamos unos minutos del tramo final del Camino de Santiago a Juan José Álvarez, nuestro colaborador y experto fiscal de ASAJA, al que le quedaban 5 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela.

Este peregrino salió muy temprano desde Pedrouzo “para aprovechar el fresco” y aún así, a las seis de la mañana, ya había 23 grados. En el momento en el que intervino en el programa, alrededor de las nueve, “el móvil” marcaba 25.

Según Álvarez, los últimos días del Camino han sido “matadores de calor” y le han acompañado numerosos peregrinos, muchos de ellos extranjeros. Al principio no fue así, ya que salió desde O Cebreiro y los tres primeros días “iba muy solo”. Sin embargo, desde Sarria ha hecho el camino acompañado.

En este sentido, nos contó cómo sobrellevan el Camino los “pequeños peregrinos”. Le sorprendió mucho cruzarse con dos familias con hijos pequeños; una de ellas con dos hijas, entre 4 y 5 años, que llevaban de la mano; y otra de procedencia italiana que hacía este viaje con una niña de 4 años, que ” está aguantando como una jabata”.

Algunas fotografías del Camino de Santiago de Juan José Álvarez

Agropopular hizo el Camino entre 2008 y 2009

Con motivo del 25 Aniversario de Agropopular, tanto César Lumbreras, director del programa, como algunas de las redactoras, realizaron el Camino de Santiago en doce etapas.

La primera desde el Puerto de Somport (Huesca) el 23 de agosto de 2008 y la última en Santiago de Compostela el 25 de julio de 2009.

También te puede interesar…

Os dejamos su intervención

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.