AEMET: predicción especial para el Puente de la Constitución

El temporal de lluvias seguirá en el área del Mediterráneo

Fuente: AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado una predicción especial para el Puente de la Constitución, que indica que el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 se espera en general un predominio de tiempo estable, sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde el temporal que afectará a esta zona tenderá a remitir desde el lunes, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones en el noreste peninsular y Baleares.

Aun así, según la Agencia, es probable que a primeras horas del jueves todavía puedan producirse precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Cataluña y la Comunidad Valenciana. En Baleares es probable que la inestabilidad persista durante el viernes. También hay posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el extremo norte durante las primeras horas del jueves, y en el área del Estrecho.

No se esperan cambios significativos en las temperaturas

En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones durante estos días, que el jueves y el viernes podrían ser fuertes en las islas de mayor relieve. No se esperan cambios significativos en las temperaturas, salvo un ascenso de las mínimas en noroeste peninsular.

Los vientos predominarán del norte y este en la Península y Baleares, y se espera que sean fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias y área del Estrecho.

Según AEMET, el domingo 8 de diciembre es probable que un frente frío penetre por el noroeste peninsular y produzca precipitaciones que tenderán a extenderse hacia el sureste, siendo más intensas en la vertiente atlántica y alcanzando débilmente el sur de la Península.

El lunes 9 se espera que las precipitaciones solamente afecten al cantábrico oriental y Pirineos y con menor probabilidad al norte de Baleares. En Canarias persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

En general no se esperan cambios significativos en las temperaturas, y en cuanto a los vientos es probable que sean flojos en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que en Canarias continúe el régimen intenso de alisios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.