Navarra convoca ayudas para las actividades de promoción en el mercado interior

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó, el 10 de septiembre, la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria 2019-2020 de las ayudas previstas en la submedida de “Actividades de información y promoción en el mercado interior“, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

El objetivo de estas ayudas es incentivar, a las entidades de gestión de las figuras de calidad alimentaria, a la realización de acciones de información y promoción en el mercado interior de sus productos amparados, mejorar las posibilidades de comercialización y la generación de mayor valor añadido de sus producciones. Todo ello sobre la base de ofrecer a los consumidores mayores garantías de calidad y mantenimiento de las características propias del producto.

Podrán ser beneficiarias las entidades de gestión (Consejo Regulador, Consejo, o asociación para la gestión) de las siguientes figuras de calidad: DOP “Pimiento del Piquillo de Lodosa”; DOP “Queso Roncal”; DOP “Queso Idiazabal”; DOP “Aceite de Navarra”; DOP “Navarra”; DOCa “Rioja”; DOCa “Cava”; IG “Tres Riberas”; IG “Ribera del Queiles”; IGP “Espárrago de Navarra”; IGP “Alcachofa de Tudela”; IGP “Ternera de Navarra”;  IGP “Cordero de Navarra e IGP “Pacharán Navarro”.

Según indica el texto no serán subvencionables los Planes de Acción con un gasto inferior a 5.000 euros y no se considerará subvencionable el gasto que exceda de 400.000 euros. La ayuda consistirá en una subvención directa en forma de reembolso de coste subvencionables. Asimismo, las ayudas serán del 60% de los gastos subvencionables del Plan de Acción.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 16 de octubre al 30 de noviembre de 2019.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.