Los precios mundiales de los aceites vegetales disminuyeron un 19,2% en julio, según la FAO

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios mundiales de los aceites vegetales disminuyeron en julio un 19,2% respecto al nivel de junio. Se situó en un promedio de 171,1 puntos, marcando el nivel más bajo en 10 meses.

El pronunciado descenso obedeció a la caída de los precios mundiales de los aceites de palma, soja, colza y girasol, detalla la FAO. «Los precios internacionales del aceite de palma disminuyeron por cuarto mes consecutivo en julio, fundamentalmente a causa de las perspectivas de abundantes disponibilidades exportables procedentes de Indonesia, el principal exportador de aceite de palma del mundo».

También cayeron las cotizaciones mundiales de los aceites de soja y colza a raíz de la prolongada atonía de la demanda y las expectativas de abundantes suministros de cosecha reciente. En el caso del aceite de girasol, los precios internacionales se redujeron ante la débil demanda mundial de importaciones.

«El descenso de los precios del petróleo crudo también ejerció una presión a la baja sobre los valores de los aceites vegetales», añadió la FAO.

Los precios mundiales de los alimentos bajan por cuarto mes consecutivo

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 140,9 puntos en julio, es decir, un 8,6% menos que en junio, lo que representa la cuarta disminución mensual consecutiva, aunque aun así se encuentra un 13,1 por encima del valor registrado hace un año.

La disminución de julio representó la mayor caída mensual del valor del índice desde octubre de 2008, liderada por importantes descensos en los índices de los aceites vegetales y los cereales, mientras que los del azúcar, los productos lácteos y la carne también disminuyeron, pero en menor medida.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.