Cataluña: ayudas a la ejecución de programas de sanidad animal

Del sector porcino, de la cunicultura, de la producción apícola y a los programas de tuberculosis y de agalaxia del ovino caprino

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó, el 27 de julio, la Resolución por la que se convocan las ayudas destinadas a la ejecución de programas de sanidad animal del sector porcino, de la cunicultura, de la producción apícola y a los programas de tuberculosis y de agalaxia del ovino caprino.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar que las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera lleven a cabo programas sanitarios destinados a prevenir determinadas enfermedades en los sectores porcino, cunícola, ovino y caprino y de la producción apícola.

Las personas solicitantes deben haber realizado las actuaciones objeto de las ayudas entre el 2 de septiembre de 2021 y el 1 de septiembre de 2022. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación justificativa, es el comprendido entre los días 1 y 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Las ayudas que prevé la Resolución cuentan con un importe total de 647.000,00 euros. Este presupuesto se distribuye por especies de la siguiente forma: 390.000,00 euros para el sector porcino; 200.000,00 euros para el sector cunícola; 52.000,00 euros para el sector ovino caprino (40.000 € en el programa sanitario para la calificación de explotaciones caprinas de leche como oficialmente indemnes de tuberculosis, 12.000 € en el programa nacional de vigilancia control y erradicación de agalaxia contagiosa) y 5.000 euros para el sector productor apícola.

El importe de esta convocatoria es ampliable según disponibilidades presupuestarias, con cargo a los presupuestos del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural del año 2022. La aplicación de esta ampliación queda condicionada a la disponibilidad efectiva del crédito en el momento anterior a la resolución de concesión de la subvención.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.