La cabaña de vacuno rusa caerá por los pocos incentivos a la inversión

La cabaña de vacuno rusa se reducirá este año en un 1,6% respecto al pasado, hasta los 18,27 millones de animales debido al estancamiento en las explotaciones lácteas y a los pocos incentivos para invertir en el sector de vacuno de carne, según recoge un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La producción de carne de vacuno disminuirá ligeramente (en unas 5.000 toneladas) y se situará en 1,31 millones de toneladas debido a la disminución de los efectivos y a una demanda interna muy débil.

Aunque la situación económica ha mejorado, la demanda de carne de vacuno cayó en 2016 más de lo previsto.

La buena cosecha de grano para alimentación animal, que favoreció la bajada de los costes, permitió a los ganaderos mantener a los animales durante más tiempo en las explotaciones.

En total, el USDA estima el consumo de carne de vacuno este año en Rusia en 1,78 millones de toneladas, un 3,25% menos que en 2016.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.