Castilla-La Mancha abona más 18,6 mill/€ a agricultores y ganaderos profesionales en zonas de montaña

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado este jueves -6 de agosto- más de 18,6 millones de euros a agricultores y ganaderos profesionales en zonas de montaña o con limitaciones naturales.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, se ingresaron en las cuentas de más de 11.500 agricultores y ganaderos profesionales un total de 18,6 millones de euros, correspondientes a las ayudas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la convocatoria de 2019.

Estas ayudas se dirigen a agricultores y ganaderos en activo, los conocidos como ATP, que ejercen la actividad agraria como actividad principal, es decir, aquellos que destinan como mínimo la mitad de su tiempo laboral a la agricultura en su explotación y que, al menos, obtienen de aquella la mitad de su renta.

Más de 68 millones de euros desde que comenzó 2020

El importe de la ayuda que se ha abonado se fija en 66 euros por hectárea para zonas de montaña y de 50 euros por hectárea en las zonas con otras limitaciones naturales, aplicándose un coeficiente reductor que depende del tamaño de la explotación. Así, la ayuda media que cobran las personas beneficiarias ronda los 2.000 euros y los 1.350 euros respectivamente.

En lo que llevamos de año, en Castilla-La Mancha se han abonado en ayudas agroambientales, dentro de las que se engloban estas para zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas, por importe de más de 68 millones de euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.