Asturias convoca subvenciones para el desarrollo de zonas forestales

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó, el pasado el 15 de julio, la Resolución por la que se convocan por anticipado de gasto las subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y particulares correspondientes al año 2022.

El objetivo es incrementar la superficie forestal arbolada del Principado de Asturias, fomentar la creación de sistemas agroforestales, mejorar la productividad y el estado sanitario de las masas ya existentes, ayudar a la reconstrucción de los bosques destruidos por el fuego, y promover la implantación de infraestructuras que ayuden a la prevención de los riesgos naturales a que están sometidos nuestros bosques.

Podrán ser los beneficiarios los titulares de terreno y titulares forestales que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o de usufructo sobre bosques, superficies forestales y superficies agrarias susceptibles de ser forestadas. Además, también podrán acceder a estas ayudas las agrupaciones formadas por titulares sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica para realizar en común todas las actuaciones previstas.

El plazo de presentación será de 20 días contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución en la Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.