Cacerolada a Planas en la Feria de Zafra para reclamar precios justos y una PAC sin recortes

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha protagonizado este martes -28 de septiembre- una cacerolada durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) para reivindicar unos precios justos y una Política Agrícola Común (PAC) sin recortes.

Un grupo de productores ha protestado a las puertas del pabellón central donde se ha celebrado el acto inaugural de la FIG presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una de las dos concentraciones convocadas en este lugar de forma simultánea.

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha asegurado que la protesta pretende «seguir reivindicando unos precios justos para las producciones agrícolas» y una reforma de la Política Agraria Común «que venga sin recortes y sin tanto endurecimiento de normas medioambientales».

«Yo diría sin ningún tipo de endurecimiento, porque la gente del campo somos los que más hemos aportado siempre al medio ambiente y no al revés, como se nos quiere tachar ahora mismo».

Según Metidieri, están a la espera de una respuesta a la petición de reunión con el ministro, que ya le hicieron en la acampada que protagonizaron en Madrid la semana pasada y de la tractorada de hace seis meses. «Se confirma que estamos en una etapa en la que el ministro de Agricultura no escucha al sector».

Imágenes de la protesta

Vídeo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.