Wojciechowski pasará el filtro del Parlamento Europeo el 1 de octubre

Janusz Wojciechowski, el comisario designado por Polonia al que se ha propuesto la cartera de Agricultura en la próxima Comisión Europea, comparecerá ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (Comagri) el próximo 1 de octubre.

La audición de Wojciechowski, en la que también participarán los eurodiputados de la Comisión de Medio Ambiente (Comenvi) comenzará a las 14:30 y durará hasta las 17:30, de acuerdo con el calendario que ha adoptado la Conferencia de presidentes del Parlamento Europeo.

Hay que recordar que para que el nombramiento del futuro comisario sea definitivo debe contar con el visto bueno de los eurodiputados.

Las audiciones de los comisarios propuestos tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. La de Phil Hogan, designado para la cartera de Comercio, se ha fijado para el 30 de septiembre ante la comisión parlamentaria de Comercio Internacional; la de Stella Kyriakides (Sanidad y Seguridad Alimentaria) para el 1 de octubre ante la de Medio Ambiente, secundada por la de Agricultura; y la de Virginijus Sinkevičius (Medio Ambiente y Océanos) para el 3 de octubre ante la Comisión de Medio Ambiente. Frans Timmermans, vicepresidente que se encargará del Clima, pasará por el filtro de la Comisión de Medio Ambiente el 8 de octubre. El turno del español Josep Borrell, propuesto como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, será el 7 de octubre ante la Comisión de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, en una votación prevista para el 23 de octubre, el pleno del Parlamento Europeo votará a la nueva Comisión de Bruselas en su conjunto, con el fin de que pueda empezar a funcionar el 1 de noviembre.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.