Voluntarios reparten comida caliente a los camioneros en Mercamadrid

La ONG Gastronomía Solidaria está ofreciendo un servicio gratuito que consiste en preparar y repartir alimentos a los camioneros que acuden a descargar a Mercamadrid. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, muchas áreas de servicio se encuentran cerradas y los camioneros no pueden parar a almorzar y descansar.

Según ha informado la ONG, “estamos ofreciendo comida y bebida a los camioneros en Mercamadrid para que puedan irse a la cama con algo en el estómago después de descargar sus productos para que Madrid esté abastecida”.

Para poder obtener este tentempié, los transportistas sólo tienen que presentar el ticket entregado en la báscula del peaje a su llegada a Mercamadrid, momento en el que se pesa la mercancía de alimentos que traen a la unidad alimentaria. Con ese resguardo ya pueden acudir a la sala de Mercamadrid Lab.

En esta nave, de 154 metros cuadrados y que cuenta con dos aulas de 55 metros cuadrados y un espacio de cocina abierta, es donde se elabora el avituallamiento y los propios cocineros distribuyen los almuerzos entre los camioneros. El reparto comienza a las 22 horas y termina a las 6 de la mañana.

Además, Mercamadrid también ha abierto un “foodtruck” dentro de las propias naves para que cuenten con otro punto de recogida más cercano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.