Casi un millón de personas viven en zonas inundables

Resumen de prensa del jueves 14 de noviembre

Fabiola Garrido nos manda esta fotografía desde Navarra

Casi un millón de personas viven en zonas inundables (La Razón)
Los daños causados por los desastres naturales se han disparado un 900% desde 1980 a nivel mundial. En España, en casi un 200% desde 1985. La catástrofe que más daños genera son las inundaciones: 800 millones de euros al año.

La Eurocámara examina a tres candidatos a comisario (El Economista)
Los candidatos al colegio de comisarios de Francia, Rumanía y Hungría se someterán al examen del Parlamento Europeo, tras el rechazo de la Eurocámara a los nombres que habían propuesto inicialmente estos socios.

Von der Leyen hace concesiones a los socialistas para salvar su Comisión (El País)
La presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, echa el resto para salvar su equipo. En especial, después de que los socialdemócratas pusieran pegas al candidato francés, Thierry Breton, al no quedar satisfechos con su declaración patrimonial.

El pacto comercial se enfría por la discusión sobre compras agrícolas (El Economista)
La disputa sobre el compromiso chino a aumentar la compra de productos agrícolas estadounidenses se postula como uno de los principales puntos de fricción surgidos en los últimos días dado que los negociadores chinos son reacios a incluir una cifra concreta en el texto final.

“Democratizamos el consumo de la trufa” (El País)
España es el principal productor de trufa del mundo, pero exporta el 80% de su producción. María José Rozalén creció a la par que el sector. Sus padres recolectaban trufas silvestres y las cultivaban. Teruel es hoy la provincia con más hectáreas cultivadas.

Patata: ¿La asignatura pendiente? (El Mundo)
Es curioso que el país que introdujo la patata en Europa apenas haya creado –por cruces en los viveros– variedades propias.

Holanda: límite de 100 km/h por el día para bajar emisiones (El Mundo)
La agricultura intensiva también está en el punto de mira de la administración, que obligará a los ganaderos a introducir una enzima que reduzca las emisiones de óxido de nitrógeno de las vacas. Decisión que ha desatado las protestas de los granjeros. Éstos han llevado a cabo tractoradas que han puesto en jaque la circulación del país.

Juan Roig y Hortensia Herrero invierten en la alta cocina de FoodVAC (Cinco Días)
La firma está especializada en cocción al vacío a baja temperatura. La inversión busca contribuir a su crecimiento y expansión.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.