Los viticultores galos se levantan contra el vino español

Resumen de prensa del 10 de abril de 2017

Los viticultores galos se levantan contra el vino español (La Razón)
Los viticultores del sur de Francia continúan su ofensiva contra los vinos procedentes de España. Tras los ataques a camiones cargados con esta mercancía y la destrucción de botellas en supermercados, ahora han puesto en marcha una campaña de publicidad en distintos medios de comunicación mediante la que pretenden alertar a los consumidores de la supuesta competencia desleal de los vinos españoles que, según los productores galos, se hacen pasar como franceses.

Dehesas y pastos (La Razón)
“El Galgo Apeles” de César Lumbreras
España tiene que hacer frente a una multa que se encuentra más cerca de los 300 millones de euros que de los 200, por incumplimiento de la normativa sobre pastos de la Unión Europea. Esta sanción impuesta por la Comisión Europea está recurrida ante el Tribunal de Justicia de la UE con sede en Luxemburgo.

El consumo de vino crece en España por primera vez en décadas (El País)
El consumo de vino en España experimentó en 2016 por primera vez un aumento después de varias décadas disminuyendo. Según datos manejados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino, la consumición de caldos registró un comportamiento positivo con una tasa de crecimiento del 2,5% al 4%, hasta alcanzar un total de 9,8 millones de hectolitros.

China se convierte en el mayor mercado del sector porcino español (El País)
China se ha convertido en el último año en el principal mercado para el sector del porcino español con unas ventas de 419.000 toneladas por valor de 665 millones de euros. Estas cifras suponen duplicar en volumen y valor los resultados del ejercicio anterior y situarse en ese mercado como el tercer país exportador, solo por detrás de EEUU y Alemania con una cuota del 12,6%.

May suaviza el tono del ‘Brexit’ ante los riesgos de una salida sin acuerdo  (El Economista)
El cambio de retórica de Theresa May desde el arranque oficial del Brexit ha eliminado la amenaza de que “ningún acuerdo es mejor que uno malo”, pero ante el contingente de euroescépticos ansiosos por una salida limpia, sin vínculo alguno con la organización a la que Reino Unido ha pertenecido durante 44 años, el riesgo de un divorcio sin concierto permanece.

Grandes Vinos: “Hay que viajar para descubrir las tendencias” (Expansión)
Siguiendo con su estrategia de internacionalización, que ha llevado sus botellas hasta 40 países, Grandes Vinos comenzó a trabajar en Hong Kong en 2009.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.