¿Por qué hay que visitar Rincón de Ademúz?

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Vicente Pérez, ex-diputado por Valencia en el Congreso de los Diputados y oyente del programa

Fuente: Patronato Provincial de Turismo de Valencia.

Durante estos meses de verano AGROPOPULAR está buscando lugares que merezcan la pena visitar y no sean muy conocidos. En la última emisión -10 de agosto- nos fuimos hasta Rincón de Ademúz, en la provincia de Valencia. Juan Vicente Pérez, ex-diputado por Valencia en el Congreso de los Diputados y oyente del programa, nos hizo de guía y nos contó lo más característico del lugar.

Pérez destacó que es una comarca que constituye un enclave de la Comunidad Valenciana. Se encuentra entre las provincias de Cuenca y Teruel y por él pasa el río Turia. “El estar ubicado a una altitud por encima de los 1.000 metros le da unas características muy peculiares”.

A su juicio, es una zona montañosa muy recomendable para todas aquellas personas que quieran conocer el interior de la provincia. Se puede disfrutar de la vega de Turia y de sus afluentes el Ebrón y el Bohílgues.

“El estar ubicado a una altitud por encima de los 1.000 metros le da unas características muy peculiares”

Además de recorrer la ribera, recomendó hacer senderismo bordeando las gargantas del Turia y disfrutar de las estrellas. “Con una contaminación lumínica inexistente, esta zona es muy recomendable para hacer turismo astronómico”.

También destacó algunos elementos del patrimonio arquitectónico y natural de la zona como, por ejemplo, el Parque Natural de la Puebla de San Miguel que se caracteriza por las sabinas centenarias “que hacen enclaves paradisíacos para disfrutar de la naturaleza, de la historia y del patrimonio”.

Otro de los atractivos de esta zona es la riqueza gastronómica. En este sentido, Juan Vicente Pérez recordó que la alimentación de montaña se basa en el cerdo, el cordero y en “unos embutidos magníficos”. También hizo hincapié en la “estrella en la repostería que es la manzana esperiega o manzana helada”, una especie autóctona del Rincón de Ademuz.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.