Un 20% del vino español vendido en Francia incumple las normas de etiquetado

Un 20% de los vinos españoles presentes en los circuitos comerciales en Francia no cumplen con las normas relativas al etiquetado, según muestran los controles realizados por las autoridades de Fraudes y Aduanas.

FranceAgriMer, la agencia francesa de concertación del sector agrario, ha señalado que se han reforzado en Francia los controles de los vinos procedentes de España con el fin de detectar, sobre todo, las irregularidades en el etiquetado que puedan llevar a los consumidores a adquirir vinos españoles pensando que son franceses.

En 2016, las autoridades de control del fraude del país vecino llevaron a cabo 210 inspecciones en grandes almacenes, establecimientos de restauración y tiendas.

Los casos de no conformidad alcanzaron el 22% de las visitas y se abrieron 17 procesos verbales como consecuencia de ellas.

En lo que va de 2017 han aumentado las inspecciones y se han realizado ya 259.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.