El vino español resiste el Brexit

Resumen de prensa del martes 1 de mayo

El vino español resiste el Brexit (Expansión)

Hasta hace un par de años, Reino Unido era un mercado ideal para los grandes países productores de vino. Por un lado, la demanda de esta bebida iba ganando popularidad entre los británicos, sobre todo a costa de la cerveza. Y, por otra parte, al no existir apenas una oferta de vino doméstico, los distribuidores y la hostelería dependen de las importaciones para atender ese consumo.

 

Bruselas aprieta el cinturón a casi todos en su primer presupuesto post Brexit (ABC)

La salida de Reino Unido de la UE deja un agujero de 90.000 millones de euros en siete años. La Comisión ha necesitado de mucha imaginación para establecer unos presupuestos en los que tendrá menos ingresos y aspira a introducir nuevos gastos de forma que se mantengan al mismo tiempo los capítulos más emblemáticos de la acción de la UE como la Política Agrícola Común (PAC) y los Fondos de Cohesión que hasta ahora se llevan más de dos tercios del dinero.

La UE se prepara para el peor escenario de guerra comercial con Estados Unidos (El País)

Europa está lista para el peor de los escenarios: una guerra comercial con Estados Unidos. La UE se impacientaba ayer a la espera de la decisión final de Donald Trump, que ha hecho bandera de la imprevisibilidad y podría anunciar una subida arancelaria para el acero y el aluminio europeo.

  • La UE avisa a Trump de que tomará medidas si no extiende las exenciones (Cinco Días)

Bruselas y Pekín preparan su respuesta a Trump si decide hoy subir los aranceles (La Razón)

Bruselas y Pekín advirtieron ayer a Washington de que habrá respuestas si aprueba el gravamen a las importaciones.

La Unión Europea se pertrecha para una guerra comercial con Trump  (Expansión)

“Somos pacientes, pero estamos preparados”, es la posición que mantiene la Unión Europea en referencia a las represalias que el Ejecutivo comunitario lleva meses perfilando.

Los aranceles de Trump dejan en evidencia el escaso peso de la UE (El Mundo)

Ni Merkel ni Macron logran un compromiso sobre el acero y desde EEUU se ve irrelevancia.

Bayer logra de Bruselas su permiso para comprar Monsanto (Cinco Días)

La Comisión aprueba la venta de Basf del negocio de semillas por 1.700 millones.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.