J.M. Viñas (Meteored): lluvias en muchos puntos del país durante los próximos días

Tiempo cambiante durante el fin de semana, según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. El sábado todavía seguiremos con lluvias en el Mediterráneo, que podrán ser localmente fuertes en algunas zonas. El domingo remitirán por allí las lluvias, pero volveremos a tenerlas por la vertiente atlántica, sobre todo el suroeste peninsular.

Sábado 28 de noviembre

Todavía se producirán lluvias localmente fuertes en el área mediterránea, tanto en el norte de la Comunidad Valenciana, como en Cataluña y Baleares. Nevadas en el Pirineo Catalán por encima de los 1.600 a 1.800 m. Remiten las lluvias por el resto, con nieblas matinales persistentes en la Meseta Norte y las dehesas extremeñas, aunque al final del día volverá a llover por el suroeste peninsular y Canarias. Temperaturas sin grandes cambios y vientos destacados del nordeste en el Mediterráneo y del suroeste por el área del Golfo de Cádiz y Canarias.

Domingo 29

Remitirán las lluvias por el Mediterráneo, donde se irán despejando los cielos, pero la presencia de una nueva borrasca atlántica las reforzará por el cuadrante suroeste peninsular y por Canarias. Podrán ser localmente fuertes y con tormentas en las provincias occidentales de Andalucía y en el oeste del archipiélago canario. Temperaturas en descenso en el extremo oeste peninsular y en Canarias, y subiendo en el área mediterránea. Dominarán los vientos de componente sur y oeste.

Lunes 30

El tiempo más complicado lo tendremos en las Canarias occidentales, donde se producirán lluvias localmente fuertes. A primeras horas, también podrán descargar fuertes aguaceros por el área del Golfo de Cádiz, con tendencia a remitir. Lluvias débiles y dispersas por otras zonas del extremo sur peninsular, y ambiente soleado en el resto del país. Pocos cambios en las temperaturas, con frío de madrugada en el interior peninsular, destacando las heladas en los Pirineos. Soplará viento de Levante fuerte en el Estrecho.

Martes 1 de diciembre

El martes se impondrá el sol la Península y Baleares, con nieblas matinales persistentes en el Valle del Ebro, interior de Cataluña y algunas zonas del sureste. En Canarias todavía podrán producirse chubascos tormentosos localmente fuertes en las islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán parecidas.

Miércoles 2

Cambiará el tiempo por el norte peninsular y bajarán las temperaturas. Cielos muy nubosos a cubiertos en el área cantábrica, los Pirineos y en el norte de Baleares, con lluvias y nevadas en las montañas del extremo norte peninsular. Soplará cierzo fuerte en el Valle del Ebro y también viento del noroeste intenso en el Ampurdán y en el norte de Menorca. Seguirá soleado en el centro-sur peninsular, y todavía podrán descargar chubascos intensos en el oeste de Canarias.

Desde el jueves 3 de diciembre

El jueves remitirán las lluvias en Canarias, estableciéndose el régimen de alisios y bajando las temperaturas. Un frente atlántico se irá acercando al noroeste peninsular, donde se terminarán nublando los cielos y produciéndose algunas lluvias.

Ese frente, previsiblemente, dejará lluvias generalizadas y nevadas en las montañas del norte y centro peninsular la jornada del viernes, provocando a su paso un descenso general de las temperaturas. El fin de semana las lluvias se localizarán únicamente en el extremo norte peninsular, recuperándose las temperaturas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.