Viñas: ¿Qué tiempo tendremos estos días?

Moreruela de Tábara, Zamora. Imagen de archivo de Javier Gago.

Remiten las intensas lluvias por el Mediterráneo, imponiéndose el sol en la mayor parte del país. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, el domingo seguirá poco nuboso o despejado, salvo por el noroeste, Baleares y las Canarias occidentales, donde lloverá débilmente. Temperaturas en ascenso en el norte peninsular y el Mediterráneo. A finales de la próxima semana llegarán las ansiadas lluvias.

Fin de semana

El sábado 23 remitirá el destacado episodio de lluvias en el Mediterráneo iniciado el viernes, con tendencia a irse despejando los cielos, lo mismo que en el resto de la Península, donde lucirá el sol. En Canarias estará nuboso, con algunas lluvias en las islas occidentales, incluida La Palma. Suben las temperaturas por el extremo norte peninsular, siguen parecidas en el resto y aflojan los vientos del norte y nordeste.

El domingo 24 seguirá soleado en la mayor parte del país. Estará nuboso únicamente en el noroeste de la Península, con algunas lluvias débiles en Galicia y Asturias, así como en las Canarias occidentales. Temperaturas en ascenso en el norte y centro peninsular, y en Baleares, y ausencia de vientos fuertes.

Del lunes 25 al miércoles 27

La semana comenzará con un frente cruzando el noroeste peninsular y el área cantábrica, donde nublará los cielos, dejará algunas lluvias débiles a su paso y bajarán las temperaturas. Nubes altas y medias en el resto de la mitad norte, nuboso con algunos chubascos ocasionales en Baleares y Canarias, y soleado en el resto.

El martes 26 remitirán las lluvias débiles en el extremo norte peninsular y tendremos chubascos ocasionales por el Mediterráneo. En el resto seguirá soleado. con temperaturas subiendo por el noroeste peninsular. Soplará Tramontana fuerte en el Ampurdán y Menorca, y Levante en el Estrecho.

El miércoles 27 volverá dominar un tiempo seco y soleado, salvo por la mañana en el Cantábrico, y, de nuevo, en el área mediterránea, donde tendremos algunas tormentas y bajarán las temperaturas.

Resto de la semana

El jueves 28 seguiremos con tiempo anticiclónico, con los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Se mantiene, eso sí, la posibilidad de chubascos y algunas tormentas por el Mediterráneo, así como algunas lluvias al final del día al oeste de Galicia. Es el anticipo del previsible cambio de tiempo que tendremos a partir del próximo viernes, y sobre todo el fin de semana. Todo apunta a que se descolgará por el oeste de la Península un frente de cierta entidad, que irá nublando los cielos y a repartir lluvias por toda la vertiente atlántica y el área cantábrica, soplando vientos ábregos, del suroeste, y produciéndose un descenso de las temperaturas diurnas, salvo en el Mediterráneo, donde inicialmente subirán. Esta situación atlántica de lluvias otoñales podría tener continuidad la semana siguiente, coincidiendo con el inicio de noviembre.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.