Video: Agropopular en las Bardenas Reales de Navarra

Agropopular se trasladó el pasado 21 de abril a las Bardenas Reales, en Tudela, para emitir desde allí su programa en directo.

Tras hablar con el presidente de la sede de las Bardenas Reales de Navarra, José María Agramonte (que nos explicó en directo algunas de las características de la Comunidad, así como su trayectoria histórica), Agropopular visitó el Parque Natural de las Bardenas Reales junto algunos de los invitados del programa.

Parque natural

Las Bardenas Reales es un Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que se encuentra al sureste de Navarra, próximo a Tudela.

Según la Web Oficial de Navarra, destaca por el paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas y que, a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales. 

“La erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios”, de acuerdo a la página oficial. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como “Airbag”, “Acción Mutante”, “Orgullo y Pasión”, “El mundo nunca es suficiente” , “Anacleto Agente Secreto” o de series como “Juego de Tronos”.

Video desde las Bardenas Reales de Navarra

También abordamos otros temas como…

En el programa hablamos, entre otros asuntos, del `Día de la Tierra´ que se celebra cada 22 de abril; y sobre la próxima campaña de recolección de melocotón y nectarina, que comenzará con un retraso de entre 8 y 10 días en las zonas más tempranas y será más corta que la del año pasado debido a los episodios de heladas y bajas temperaturas registrados durante los meses de febrero y marzo.

Asimismo, continuamos con el tema de las plagas, en concreto la de la Xylella fastidiosa porque la semana pasada se detectó el primer foco de la bacteria en Andalucía, en la localidad de El Ejido (provincia de Almería).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.