Video-resumen de la emisión de AGROPOPULAR desde el Castillo de Calatrava

También incluimos fotografías durante la emisión

El sábado 15 de junio el programa de AGROPOPULAR, dirigido por César Lumbreras, se emitió en directo desde el Castillo de Calatrava situado en Aldea del Rey (Ciudad Real). Durante gran parte de la emisión, el director del programa estuvo recorriendo las inmediaciones de la fortaleza, tal y como aparece el vídeo.

Os dejamos algunas fotografías de la emisión, en la cual entrevistamos, entre otros, al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Marínez Arroyo; a Pedro Barato, presidente de ASAJA; Ana María Jiménez, la guía del Castillo; y Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza.

También contamos con música en directo gracias a la Charanga `Los Desmadraos´.

Castillo de Calatrava

El Castillo de Calatrava fue una  fortaleza de la Edad del bronce, visigoda, y hay noticias de su uso por Nuño de Lara en el siglo XII, tendría su gran apogeo a partir de la batalla de las Navas de Tolosa.

Actualmente se pueden recorrer sus caminos, las dependencias del castillo -patios, torres, escaleras-, y un aljibe. Además, su convento del siglo XIII conserva una gran puerta con rosetón, la de la Estrella, la sala capitular, refectorio y cocinas, además del cementerio.

La gran fortaleza de los calatravos, con más de 45.000 m2, fue erigida para ser la gran sede de la orden, sustituyendo la ciudad de Calatrava la Vieja. Su iglesia, convento, hospedería puebla y recinto externo, rodeado de fortificaciones, formaron una auténtica ciudad fortificada medieval.

Video-resumen de la emisión

Galería fotográfica

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.